26 junio, 2012

Paro de la CGT: Quienes adhieren y quienes no

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó el paro con movilización a Plaza de Mayo convocado para el miércoles, en reclamo de un aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de la Asignación por Hijo.





"La medida de fuerza sigue en pie. Se va a hacer la marcha a las 14, para empezar el acto a las 15", dijo Moyano a la prensa antes de participar de una reunión del Consejo directivo de la central obrera.

"No hay forma de dar marcha atrás. La marcha se va a hacer, el que diga que no, está hablando pavadas", ratificó el líder cegetista. Moyano dejó claro que la marcha es "para todos los sectores laborales, incluso los que no pertenecen a organizaciones gremiales".

Asimismo, Moyano hizo referencia a las próximas elecciones en la central obrera y aseguró que si el gobierno nacional escucha sus reclamos "no se presenta a la reelección" el día 12 de julio.

Al paro con movilización, adhieren: Camioneros, Peones rurales, Dragado y Balizamiento, Canillitas, Gastronómicos, Peajes y Judiciales. No adhieren: Ferroviarios, Taxistas, Transportes, Docentes, Comercio, Construcción, Metalúrgicos y Alimentación. Es decir, que funcionarán hospitales, escuelas, medios de transporte, comedores y restaurantes.

Por su parte La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al dirigente estatal Pablo Micheli ratificó que "acompañará" el paro convocado por la CGT para el miércoles próximo, aunque confirmó que no participará en la movilización hacia la Plaza de Mayo.

"Acompañaremos la jornada de protesta del próximo miércoles con movilizaciones en todas las provincias, excepto la marcha hacia la Plaza de Mayo", aseguró Micheli, quien fundamentó que "la CGT resolvió que sea una manifestación propia y no convocó a la CTA".

El gremialista expresó que la corriente "saluda" la movilización, aunque resolvió "abstenerse de participar", si bien confirmó la realización de 23 marchas en todas las provincias porque "está de acuerdo" con los reclamos del dirigente camionero Hugo Moyano.

Columna e Economía de Raúl Dellatorre






Fuentes: Télam - Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina. http://www.tvpublica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es un canal de comunicación alternativo e independiente, con informacion de Argentina y América Latina, hechos a veces, poco visibilizados por los grandes medios. Ademas queremos brindarte buena musica, notas de interes y mucho mas.