01 diciembre, 2010

Anuncio para pensionados, empleados estatales y trabajadores temporarios



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía por cadena nacional que los trabajadores temporarios cobrarán la asignación familiar durante todo el año, inclusive en los períodos que no desarrollen sus tareas laborales.

"Somos un gobierno de reparación, pero en este caso estamos dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios que son cerca de 150 mil y que durante una buena parte del año no reciben la asiganción familiar", enfatizó.

"Terminemos de recurrir a argumentos que solamente devienen de la lectura cotidiana" reclamó a los medios de prensa, al mismo tiempo que se manifestó "contenta" por presidir "un país muy inteligente".

“Pido que los empresarios contribuyan en su carácter de formadores de precios a ir creando las condiciones para poder en algun momento llegar a un acuerdo entre trabajadores sindicalmente organizados y las empresas que deberán contemplar los intereses de toda la sociedad, sino sería un acuerdo corporativo y nada más alejado de lo que queremos", demandó la mandataria.

Asimismo, Cristina llamó la atención a los sectores de mayor concentración económica: "Deben entender que muchas veces las tensiones en algunos precios no es por el aumento de salarios sino también por la excesiva rentabilidad de esa concentración económica".


Estatales de Nación cobrarán aguinaldo antes de fin de año


El Gobierno dispuso que el pago sea en la segunda quincena de diciembre, aunque no especificó fecha. Los empleados estatales de la administración nacional percibirán el pago del medio aguinaldo en la segunda quincena de diciembre, según lo dispuso la secretaría de Hacienda del ministerio de Economía de la Nación.

La resolución 361 publicada hoy en el Boletín Oficial prevé que el pago del "segundo semestre del Sueldo Anual Complementario del año 2010" para el personal del sector público nacional se abonará "durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2010". La resolución, de forma, modifica la resolución 576 de 1998, que preveía el pago del medio aguinaldo sólo para los trabajadores que percibían sueldos de hasta mil pesos.


pago extra de $220 para las pensiones no contributivas

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy por Cadena Nacional, un pago extra de 220 pesos para las pensiones no contributivas por única vez, con motivo de las fiestas de fin de año.

En el acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la mandataria indicó que "entre 120 mil y 150 mil familias" serán beneficiadas por esta iniciativa, y calculó que el costo del Estado será de "202 millones de pesos" anuales.
Sobre las pensiones no contributivas, señaló que el pago de 220 pesos beneficiará a 1 millón 9 mil personas, entre los que figura "un 55 por ciento por invalidez, 29 para mujeres con siete o más hijos sin ingresos, otro para la vejez, entre otros".
Por tanto, habrá "un pago de 220 pesos para cada una de estas pensiones" a "un costo o inversión de 220 millones de pesos, que abona la Anses".

En tanto, Cristina Fernández apuntó que "la totalidad de los trabajadores temporarios del país cobrarán las asignaciones familiares durante todo el año" y no sólo durante la etapa en que se desempeñan, y precisó que "Tucumán va a ser la provincia más beneficiada, pero también Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Salta, y la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, la presidenta llamó hoy a los empresarios, "en su carácter de formadores de precios" a alcanzar un acuerdo con los sindicatos que "contemple los intereses de toda la sociedad" y "no sólo de un sector".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es un canal de comunicación alternativo e independiente, con informacion de Argentina y América Latina, hechos a veces, poco visibilizados por los grandes medios. Ademas queremos brindarte buena musica, notas de interes y mucho mas.